por KC Carlson
En su delantero, el presidente y editor de DC, Paul Levitz, afirma que realmente no hay una “bóveda de DC”. Yo, cortésmente, suplico diferir. Si bien puede que no haya una bóveda de DC como la legendaria bóveda de Scrooge McDuck, o la fortaleza original de la soledad con su puerta y llave gigante, hay una verdadera bóveda de DC, y trabajé allí durante unos 8 años. Es la oficina de DC en sí, actualmente en Midtown Manhattan, llena de personas creativas, inteligentes y buenas y con su historia en gran medida en exhibición en cada pasillo, cada oficina e incluso todos los bancos de ascensores.
La bóveda de DC es la historia de esas oficinas, las personas que trabajaron en ellas y el maravilloso trabajo que produjeron. Como con cualquier libro de historia corporativa, el principal énfasis, sin embargo, está en la empresa misma.
Varios de los artefactos reproducidos en la bóveda de DC, un “museo en el libro” similar a la versión anterior de Marvel, en realidad están en las paredes en las oficinas. La evolución del logotipo de DC que se ve en la página de Afterword estaba a la vuelta de la esquina del “pasillo de Starman”, un corredor corto que destaca a todos los diversos personajes de DC que se llamaban Starman a lo largo de los años (¡más de lo que piensas!). y el vestíbulo del ascensor del sexto piso fue el hogar de una reproducción de tamaño gigante del póster que se incluyó en la versión de lujo de Graphitti Design de la historia del universo DC, un grupo alucinante de más de 50 caracteres DC como se dibujó (y firmó (y firmó ) por más de 50 artistas legendarios. O al menos estaba allí cuando estaba.
(Personalmente, siempre logré encontrar un par de minutos adicionales después de dejar que la producción pasee y me quede flojo en la exhibición de lo que parecía cientos de productos de vinculación de Mad Magazine, a las afueras de la oficina de los editores locos Nick Meglin y John Ficarra. Era como la meca de la estupidez y me enorgulleció de estar en el mismo edificio con él. Las oficinas locas también tenían un árbol de Navidad completamente decorado en su vestíbulo durante 11 meses al año, todos los meses, excepto diciembre. )
Otros artefactos eran artículos que utilicé todos los días, como el membrete y las almohadillas de memo únicas de DC y la tabla de colores de DC, aunque para el mundo exterior estos eran tesoros raros, especialmente la tabla de colores que ya no era necesaria después de los cambios de barrido realizados en las técnicas de producción gracias a las computadoras que comienzan en los 90. Todavía tengo un par de mis almohadillas de notas personales.
Otros artículos son simplemente geniales: un decodificador de la Sociedad de Justicia Junior de América de Working y un certificado de membresía reimpreso de principios de los años 40, Ashcans (cómics “ficticios” utilizados para retener la protección de los derechos de autor para los títulos), cómics y postales promocionales raros, bocetos de cobertura, reproducciones de reproducción de botones (como pegatinas aquí), y una de las legendarias tarjetas navideñas de DC. De una nota especial son algunos de los memorandos y notas sobrevivientes de la crisis original en el proyecto Infinite Earths, uno de los cuales es la solicitud de Dick Giordano a Jenette Kahn para matar a Supergirl. Parece uno de esos “¿Te gusto? Verifique que sí o no “notas que enviaría a su enamoramiento en la escuela secundaria. Otra nota, en la letra del editor Bob Greenberger, enumera los diversos personajes de edad pre-superpheroicos de DC, las diversas dimensiones de DC y, confusamente, lo que parece ser instrucciones para una portada de Star Trek. (BG editó los libros de Star Trek para DC).
Pero mi artefacto favorito aquí es la carta de “preguntas frecuentes” que aparentemente fue enviada a todos los que hicieron una pregunta a los editores de Superman a fines de los 60 y principios de los 70. En aquellos días, parece que todos los que escribieron una carta a DC obtuvieron una postal de “agradecimiento”, y varias postales diferentes de varios editores son reimpresas en el libro. Las preguntas frecuentes de Superman son notablemente detalladas (supongo que fue escrita por E. Nelson Bridwell, la enciclopedia caminadora de DC en el tiempo), que van desde preguntas sobre las diversas formas de kriptonita y en qué significan las letras DC DC DC Comics (Detective Comics), la llamada actual de la Legión de Super-Héroes, para “No, lo siento, no tenemos problemas de respaldo”. Pero en la parte inferior de la página uno (¡es una letra larga!), Esto me saltó:
“Con bastante frecuencia recibimos cartas de lectores que se describen a sí mismos como superhéroes que desean unirse a la Legión de Superhéroes. Hay demasiados de estos para que los usemos todos, pero imprimiremos lo mejor en el Departamento de Outpost de Outpost de Legion en Adventure Comics … ”
¡Guau! ¡Nunca recibí una carta de alguien que me contara sobre su superpotencia cuando estaba editando la Legión! ¿Qué estaban fumando los fanáticos de la Legión en los años 60?
El texto, del ex empleado, escritor, editor y Junior de DC Woodchuck Martin (Marty) Pasko es informativo y ventoso. Tiene casi 80 años de historia de DC para cubrir y no mucho espacio, porque hay muchos gráficos excelentes, por lo que la narración se mueve bastante rápido. Pasko brilla en su recuento de los primeros días de DC con nuevas anécdotas sobre muchos de los personajes excéntricos de la época, especialmente en los tratos de DC con William Marston (“Charnullnull