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Entrevistas y columnas
Roger Ash
por Roger Ash
Comencé a leer cómics a fines de la década de 1970. Desde entonces, mucho ha alterado ambos cómics en sí mismos además de en la industria del cómic. Estaba reflexionando sobre algunas de estas modificaciones recientemente, así como creí que compartiría algunos de mi creencia contigo.
Batman cree antes de saltar en esta página tradicional.
Cosas que extraño: creyidos globos.
Los globos pensaron que son bastante una cosa del pasado en lo que respecta a la mayoría de los editores, sin embargo, los extraño. Sí, a veces se utilizan subtítulos para comunicar los pensamientos del personaje, sin embargo, eso no es lo mismo. En la mayoría de las situaciones, eso significa que toda la historia se cuenta desde el punto de vista de esa persona, sin embargo, no obtienes una pista sobre lo que otras personas en la historia están pensando. Además, en muchos casos, estos subtítulos funcionan un color conectado con el disfraz del personaje que puede dificultarlos de leer. Creyendo que los globos pueden agregar a la historia. Por ejemplo, imagine un panel de dos personas besándose. Uno de ellos piensa: “Me gusta mucho”. El otro cree “Blech. No puedo creer que tenga que soportar esto “. Eso dice mucho sobre su conexión con cualquier otro en un panel. Comprendo que el movimiento en los cómics ha sido para hacerlos más como películas o videojuegos, así como, dado que no se cree globos allí, esa es una gran razón por la que han desaparecido en los cómics. Sin embargo, aquí está la cosa: los cómics no son películas o videojuegos. Si bien hay similitudes, los cómics pueden hacer cosas de las que no pueden deshacerse tanto de lo que sea que los separe también se deshace de las cosas que hacen que los cómics sean únicos. así como eso puede disminuir la experiencia del lector de cómics.
Hermosos colores de Laura Martin en la portada de Amanda Conner para Marvel’s Woman Comics #1.
Cosas que me gustan: coloración contemporánea
Los avances en la coloración de los cómics han recorrido un largo camino. Hay muchos factores detrás de esto, como el stock de papel mejorado, los avances en la impresión, así como una nueva innovación que permite colorear en las computadoras. La conclusión es que puedes hacer cosas fantásticas con color ahora que habría sido casi imposible hace años. Cuando llegó esta nueva innovación por primera vez, la gente solía exagerar solo para mostrar lo que podría hacerse. Si bien todavía hay situaciones de eso, muchos han descubierto exactamente cómo aprovecharlo al máximo.
Una página de carta tradicional de Daredevil.
Cosas que extraño: columnas de letras
En primer lugar, de hecho entiendo que no han desaparecido por completo. Todavía los veo en algunos cómics. Sin embargo, son una especie desaparecida. En segundo lugar, comprendo que la web era la fatalidad de la columna de letras. Con blogs, tableros de mensajes, así como redes sociales donde las personas pueden comentar sobre los cómics tan pronto como los han revisado (o mientras los leen), las columnas de cartas ya no tienen que afectar cuando lo hicieron. Sin embargo, no revisé muchos comentarios sobre los cómics en Internet, ya que no tarda mucho en que alguien sea un idiota y que el hilo se convierta en llamadas de nombres. En las columnas de cartas, los editores pueden seleccionar no imprimir letras que básicamente declaren “apestan”, así como no indica por qué al escritor de cartas no le gustó la historia o exactamente cómo podría haberse mejorado. En línea, ese tipo de personas parecen comprender la mayoría de los que comentan.
Cuatro fantásticos #588 escritos por Jonathan Hickman con arte de Nick Dragotta. Portada de Alan Davis.
Cosas que me gustan: narración más avanzada
Por mucho que disfrute de la prosa púrpura de un cómic escrito de Stan Lee, si ese fuera el método todavía se escribiera los cómics, ya no los leería mucho. Además, supongo que muchos otros tampoco lo harían con la narración de historias han alterado mucho a lo largo de los años. Los cómics de hoy pueden contar historias extremadamente complejas con escritores que se ocupan de problemas y historias que resuenan con una audiencia contemporánea. El trabajo de Jonathan Hickman es un excelente ejemplo de esto. El método que estructuró sus historias en Amazing Four, por ejemplo, era diferente de lo que había visto en el libro antes, sin embargo, los personajes aún sonían verdaderos.
El hueso de Jeff Smith.
Muchas historias en estos días están orientadas a lectores mayores, sin embargo, si solo haces eso, estás limitando a tu audiencia. Puede contar historias complejas y avanzadas que encantan a una amplia gama de lectores, incluidos los lectores jóvenes. El hueso de Jeff Smith es un gran ejemplo de esto, ya que he satisfecho a una serie de visitantes adolescentes y más jóvenes que encontraron estos libros con las ediciones Scholastic, así como como ellos.
Esto es sólo la punta del iceberg. Hay muchas otras cosas que extraño en los cómics, además de cosas que disfruto en los cómics contemporáneos, sin embargo, voy a guardarlas para las próximas columnas. ¿Exactamente y tú? ¿Qué extrañas en los cómics? ¿Qué ha mejorado en los cómics contemporáneos? unirse¡La conversación en la sección de comentarios!
¡Ahora, ve a ver un cómic!